Turismo en Volcán Ilamatepec

Una eco-aventura que disfrutaras, el Volcán de Santa Ana es simplemente un destino impresionante “el coloso” Volcán de Santa Ana, donde puedes disfrutar (a 2,381 msnm) de la naturaleza en su máximo esplendor, caminar en senderos, pasar por miradores donde no podrás olvidar ese maravilloso día, entre flora y fauna…

Es super barato un tour por acá, muy relajante y super divertido… si lo disfrutas con amigos es mejor, ideal para pasar parte del día o el día completo con familia, amigos o en pareja, un destino estrictamente para una entretenida caminata, un lugar para los que desafían sus capacidades, y derrochar sus fines de semana en un destino que satisface y tu cuerpo lo disfrutara y la sensación en tu mente de relajación.

Los senderos a seguir están cubiertos de un inmenso follaje y árboles en la parte baja del volcán, cuando comienzas a ascender es en senderos de piedra rústicamente acomodadas.

La distancia por recorrer o hacer este maravilloso recorrido es de aproximadamente 1.5k en 2h, y valdrá la pena recorrer esa distancia, y lo difícil del camino, la satisfacción está en la cima

Las caminatas se toman desde Cerro Verde a las 10:00 a.m. hacia cualquiera de los 2 destinos el Volcán de Izalco o el Volcán de Santa Ana o simplemente te quedas descansando ahí en el cerro Verde.

Pero también puedes adquirir un tour con El club de Mochileros para ver un lindo amanecer desde el volcán el tour sale como a las 2:30 am desde un punto muy accesible desde San Salvador.

¿Que significa Lamatepec e ilamatepeq?

Llamado normalmente como Ilamatepeq que traducido desde la lengua Nahuat significa cerro de la Vieja pero también es llamado como Lamatepec (error llamarlo Ilamatepeq) que traducido del Nahuat significa Cerro Padre, ambas palabras tienen un significado cercanamente relacionado en la traducción, lo que podría convertirse en discusión… lo importante es que forma parte del Parque Nacional Los Volcanes junto con el Cerro Verde y Volcán de Izalco, que son destinos eco-turísticos favoritos por cientos de turistas que los visitan.

Foto panorámica del Volcán de Santa Ana en El Salvador
Foto panorámica de uno de los mejores volcanes para visitar en El Salvador

¿Porque visitar el Volcán de Santa Ana?

Por sus espectaculares vistas 360 al horizonte, cuando esta en la cima se tiene el placer de ver el Volcán de Izalco, El Lago de Coatepeque, el Cerro Verde y la bella isla Teopan, un refugio discreto y reservado, el clima es ideal, ya en la cima veo al fondo del cráter una bella laguna de color esmeralda, un hermoso e imperdible lugar en tu plan de viaje, no olvides que al llegar a la cima tomar unas inigualables fotografías, puedes tomar nocturno y ver el bello amanecer, en el horizonte sigo imaginando distancias entre nubes que te rozan el rostro y lugares que divisas, ideal para cambiar la rutina diaria, el stress acumulado del trabajo, de la ciudad, el bullicio y del tráfico.

¿Como botar el estrés con ecoturísmo?

Con un poco de aventura y un poco de satisfacción personal, es el destino indicado la cima del volcán es solo la mitad de la caminata, es un perfecto lugar para descansar y relajarte en sus espacios planos con vistas espectaculares. Es un lugar seguro para una caminata entretenida entre amigos o en pareja.

Si nunca has ido al Volcán de Santa Ana, a las 9:30 am se inician a organizar los tour desde el Cerro Verde hacia los destinos del volcán de Izalco y volcán de Santa Ana o Lamatepec, también elige entre un tour al amanecer con guía, acá te dejo una recomendación para que ellos se encarguen de llevarte al tour y ver la salida del sol, Club de Mochileros de El Salvador

[Volcán de Santa Ana], información que cura (guía turística) | Una eco-aventura que disfrutaras, el Volcán de Santa Ana es simplemente un destino impresionante "el coloso" Volcán de Santa Ana, donde puedes disfrutar (a 2,381 msnm) de la naturaleza en su máximo esplendor, caminar en senderos, pasar por miradores donde no podrás olvidar ese maravilloso día, entre flora y fauna...
Fotografía impresionante del Volcán de Santa Ana, foto panorámica.

Lugares cercanos al Volcán de Santa Ana

Volcán de Izalco, El Lago de Coatepeque, el Cerro Verde y la bella isla Teopan

¿Buscas mejores hoteles en Santa Ana?.

Si te parece puedes buscar un Hotel a tu gusto.

¿Cómo Llegar?

Está ubicado entre el Departamento de Santa Ana y el departamento de Sonsonate en El Salvador, entre el Cerro Verde, volcán de Izalco y Lago de Coatepeque . Nota: La ubicación del Volcán de Santa Ana esta a continuación; pero, el acceso de los tour se toma desde el cerro Verde.

¿Donde esta ubicado?

Te dejo un mapa de la ubicación y orientación.