¿Porqué visitar el faro del pacífico?

Para poner a prueba tu condición física hablamos del volcán de Izalco, un recorrido ecológico por senderos entre bosques y senderos rústicos a escalar en caminata, donde experimentarás la sensación de libertad llena de vida aire fresco y puro. Si amas la naturaleza y quieres ver de cerca lo que significa el Volcán de Izalco, para un dia fuera de la rutina que te llevará a botar el estrés acumulado, es ideal para visitar con amigos y parejas y con toda la familia.

Volcán de Izalco un destino exigente | Es conocido con el sobrenombre de El faro del pacífico, por sus erupciones constantes durante muchos años en el pasado, es un destino prodigioso el cual no debes perder de visitar.
Foto del Volcan de Izalco, El Salvador

¿Cómo era conocido este majestuoso volcán en su tiempo de gloria?

Volcán de Izalco un destino exigente | Es conocido con el sobrenombre de El faro del pacífico, por sus erupciones constantes durante muchos años en el pasado, es un destino prodigioso el cual no debes perder de visitar.
Volcán de Izalco, El Salvador

Es conocido con el sobrenombre de El faro del pacífico, por sus erupciones constantes durante muchos años en el pasado, es un destino prodigioso el cual no debes perder de visitar.

¿Porqué visitar el volcán de Izalco?

Para caminatas entre senderos con abundante vegetación y cientos de gradas en el descenso, para subir a la cima del volcán de Izalco, es el verdadero reto que te lleva en senderos no muy distinguibles entre lo rústico del terreno completamente de roca volcánica y arena negra sueltas en él, sin ninguna señal de vida aparente, el tiempo estimado en el recorrido es de aproximadamente 6 hr en ida y regreso.

Si amas la aventura y deseas experimentar una experiencia única, te recomendamos la escalada de una verdadera hazaña en un día dedicado al eco-turismo

¿Cómo llegar al Volcán de Izalco?

Estando en el cerro verde, es de ahí salen las caminatas que te llevan hacia el volcán de Izalco, Sobre la carretera panamericana que conduce hacia Santa Ana, en el Kilómetro 50 de la autopista que de San Salvador conduce hacia Santa Ana se toma el paso desnivel que nos lleva hacia el Lago de Coatepeque y el Cerro Verde, estando ya en el cerro verde esperamos los tour que por lo general salen a la misma hora, también puedes tomar un Tour exclusivo que te lleva directamente.

Posiblemente te interese descubrir un poco más en el Volcán de Santa Ana.

¿Dónde está ubicado el Volcán de Izalco?

Ubicado el Departamento de Sonsonate en el Salvador, pertenece al **parque nacional los volcanes, cercano al Volcán de Santa Ana y Lago de Coatepeque .