¿Porqué es importante saber sobre este sitio estratégico?

Porqué es un completo sitio arqueológico de la antigua civilización Maya, según la historia del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante imperio del periodo Clásico. Es un lugar impresionante para disfrutar y volver al pasado, llevando a la mente a navegar en la imaginación por esas épocas, es un campo maravilloso, en la entrada te dan la bienvenida una cantidad de papagayos o guacamayos de múltiples colores. Para acceder te registras con tu Documento de Identificación en un libro de visitas para concluir la entrada con el pago de ingreso, el cual solo te da derecho de disfrutar el campo en su exterior, puedes elegir visitar los túneles por un extra de dinero para el ingreso.

¿Qué hay en este destino arqueológico?

En el interior del complejo se encuentra a primera vista un museo esculturas, con detalles de todas las esculturas y edificaciones en una maqueta, más la historia completa de cientos de impresionantes estelas en el interior y un campo con cientos de estelas y muchas ruinas en las que podrás caminar e imaginar, como fue la construcción de estas impresionantes esculturas talladas en piedras que obtenían del rió, que recorre en la parte de atrás de las ruinas, también encontraras y tendrás acceso a un recorrido por los impresionantes túneles con muchas interpretaciones esculturales de la época en caminos subterráneos con una serie de edificaciones, aparte de todo hay historia, cultura y conocimiento.

Un patrimonio heredado para la humanidad

Forma parte de los enclaves mayas más importantes de esta antigua civilización, y por ende una de las mayores fuentes de información de esta grandiosa cultura, es declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980 y en 1982 fue declarado Monumento Nacional por el Gobierno de Honduras✨.

Es uno de los paíces privilegiados de la región, por poseer parte de esta cultura en este maravilloso parque arqueológico. Para saber más; la historia, es narrada por un buen guía, que te acompaña en el recorrido, llevándote hasta el corazón de la civilización maya.

¿Donde hospedarte?

Si deseas hospedarte en un Hotel cercano, encontrarás muchos hoteles baratos, se encuentran aproximadamente a unos cuantos minutos de las ruinas acá podrás elegir el hotel que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Buscas un vuelo para llegar a este impresionante Sitio Arqueológico?

Acá te dejo un acceso por si deseas escoger un vuelo hacia este destino.

¿Donde esta Ubicado?

Ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras a 185 km o 3 horas 39 min. de San Pedro Sula, a poca distancia de la frontera El Florido con Guatemala, al este del Aeropuerto Ruinas de Copan, Honduras es el país privilegiado por poseer las maravillosas ruinas.

¿Como llegar a este destino?

Acá dejo el mapa de la ubicación para una fácil orientación: