Turismo

Se destaca como el mejor parque de aventura, si te gustan las caminatas con la naturaleza, las actividades extremas y pasar un momento de adrenalina. este es el sitio ideal para que disfrutes de todo ello! Posee un área reservada de zonas para estancias abiertas, cuenta con dos ríos, un bosque caducifolio y una diversidad de fauna y fauna, en donde también muchos hacen sus estudios ecológicos, a unos 6 kilometros del Puerto de la Libertad

Parque Nacional Walter Thilo Deininger descubre lo increíble de este eco parque | El parque posee estacionamiento propio para 15 vehículos, por un valor de de $1.00 y $2.00 por vehículo si es liviano o transporte de pasajeros, posee servicios sanitarios.

El parque posee estacionamiento propio para 15 vehículos, por un valor de de $1.00 y $2.00 por vehículo si es liviano o transporte de pasajeros, posee servicios sanitarios.

¿Qué recorridos hacer?

Recorrido a seguir:

  1. Sendero La Nancera y 1.1 Sendero Amayo
  2. Sendero La Nancera y 2.1 Sendero Chanseñora
  3. Sendero Madre Cacao 3.1 Torre 1 de Vigilancia 3.2 Carretera el Litoral
  4. Lindero Poniente 4.1 Torre 2 “Tepeagua” 4.2 Montaña El Zancudo
  5. Sendero el Coyolar 5.1 Petrograbados 5.2 Sendero La Nancera 5.3 Norte del Río Amayo

Esos, son algunos de los recorridos en lista; pero recuerda que puedes extender tu aventura por todo el parque en cada uno de los senderos cuevas y pozas del río.

Parque Nacional Walter Thilo Deininger descubre lo increíble de este eco parque | El parque posee estacionamiento propio para 15 vehículos, por un valor de de $1.00 y $2.00 por vehículo si es liviano o transporte de pasajeros, posee servicios sanitarios.

¿Qué hacer en este parque de aventura natural?

Una de las mejores actividades que puedes hacer en este parque es el senderismo y Bicimontaña (no se te olvide llevar ti Bicicleta), ya que cuenta con 5 recorridos cada uno con bellos senderos. Entre ellos el sendero El Coyolar que tiene una ruta de 5.5 kilómetros aproximadamente, el sendero del río Amayo que te llevará a una poza llamada El Salto a la poza , sendero El Madre Cacao, y ruta de la aventura con una ruta de 3 kilómetros, sendero el mirador “su nombre lo indica vistas espectaculares”, el sendero y puente de Chanseñora con exuberante vegetación y paisajes con miradores con vistas espectaculares como: mirador El Altar de los Pipiles, la cueva El Encanto, también la cueva Del Misterio.

Y así cada uno de los senderos y lugares de este parque nos lleva a explorar y entretenernos en este maravillosos parque dejándonos una satisfacción y relajación total en sus recorridos.

A parte de eso los aventureros prefieren practicar los juegos extremos en el Campo de cuerdas altas, tales como Canopy, Pasa puentes, Paintball, Bicimontaña y Rappel (descensos hasta de 60 metros) ya que hay mucha distancia por recorrer y disfrutar en bicicleta pues es más alucinante, y casi todos los senderos son aptos para este deporte extremo.

Y para no terminar tu visita en un día te recomendamos realizar Camping y pasar una agradable experiencia que sin duda valdrá la pena pasar con tus amigos o familia.

Recomendado para rehidratarse llevar agua, ropa y zapatos cómodos para tener una estadía placentera.

Valor del Ingreso a las instalaciones

La entrada al parque también tiene un costo significativo para turistas locales, y para turistas extranjeros el valor de ingreso es de $3.00 por persona.

¿Dónde está ubicado?

Este parque se encuentra a 35 km al sur de San Salvador (Capital) sobre la carretera El Litoral, en el municipio de San Diego, Departamento de la libertad. También podría interesarte los números de asistencia turistica en todo el Salvador

¿Cómo llegar?

Conduce sobre la Carretera El Litoral y dirígete hacia San Diego La Libertad,

Mapa

El mejor parque de aventura cerca de todo aca te dejo un mapa para tu orientación.