Turismo en el Puerto de La Libertad

Puerto de La Libertad en El Salvador: acá han pasado días de distracción y tardes alegres con músicos a domicilio para cada familia o grupo de amigos que visita este lugar, acá se pasan tardes alegres y tranquilas, fines de semana muy alegres, transcurridos y fiesteros, también a los que les encanta la pesca artesanal, acá es posible desde la orilla del muelle. ver la pesca del día de los pescadores que llegan con sus lanchas a vender su producto, saborear muchos de los mejores cocteles o ceviches de todo tipo de mariscos en unas de las ventas en el muelle o en los restaurantes cercanos. Puedes dejar tu vehículo en un amplio estacionamiento municipal por $ 1.00 todo el día, hasta que ya anochece.

Posee mucha riqueza en el turismo

Esta playa que incluye el Malecón, son un maravilloso destino, donde se vive la cultura de la pesca artesanal, hay sitios de relajación y entretenimiento, encontrarás desde el Malecón: un hermoso amanecer si llegas temprano; al igual que si llegaras tarde, te quedará disfrutar del mágico atardecer.

Este muelle ha sufrido las inclemencias del tiempo junto con las catástrofes que lo han atacado por años: terremotos, huracanes y fuertes marejadas que lo han dañado y aun así es muy lindo para los visitantes.

Hoy se nota un cambio representativo como es el Malecón que incluye una serie de restaurantes y un anfiteatro para el entretenimiento de los skater y eventos, diferentes Hoteles con vistas al amanecer, todos son acogedores y restaurantes con espectaculares vistas al mar, algunos al aire libre sin tantas paredes excepto las de la cocina y baños, un techo de estructura metálica cubierto de lona.

Restaurantes con vistas al mar del Puerto de la Libertad
Restaurantes con vistas al mar del Puerto de la Libertad

1. Posee los más bellos atardeceres

Atardecer en el Puerto de La Libertad
Atardecer en el puerto de La Libertad, El Salvador

Veremos una de las vistas más espectaculares del atardecer que a muchos cautiva, también a muchos nos apetece relajarnos y a pasar un buen momento ya sea con la familia o amigos, disfrutar de un bello panorama y escuchar el sonido de las olas y este lugar es el indicado para esos momentos; pero más que todo entretener nuestra mente como, clavados al agua desde el muelle, nadar, surfear, hacer pesca artesanal, descansar o simplemente caminar y ver el atardecer.

2. Poca distancia entre otro sitios que puedes visitar

También si deseas antes o después de tu visita al Puerto, realizar actividades extremas, rodearte de naturaleza y explorar senderismo, te recomendamos visitar el Parque de Aventura Walter Thilo Deininger, a tan solo 5.76 km de distancia aproximadamente. Para conocer más haz click o toca el siguiente enlace 👉 El Parque nacional Walter Thilo Deininger

Otro lugar muy cercano es la Playa el Cocal también conocida como Punta Roca, ideal para surfing y ver un espectacular amanecer. Queda a tan solo pocos minutos de El Malecón y es muy visitada por surfistas internacionales. Conoce más aquí 👉 Playa Punta Roca

3. Su ubicación es muy accesible

Está ubicado a unos 25 minutos de la Capital de El Salvador, en el departamento de la Libertad, en las costas del pacífico, es el puerto y playa más cercano de la capital salvadoreña, acá puedes encontrar hotelescon piscinas y lo más importante muchos restaurantes.

4. Es preferida por surfistas extranjeros

Surfista en el Puerto de la Libertad
Surf en el puerto de La Libertad

La playa es muy conocida por los eventos de surf que se han llevado a cabo, donde restaurante Punta Roca es uno de los anfitriones más populares y representativos en el surfing del lugar, cuenta con arrendamiento de Surfboards y calendarización para surfistas.

Surf en El Salvador
Surf en el Puerto de La Libertad El Salvador

Playa la Paz cuenta con olas a la salida del sol hasta los 1.68 m de altura y al anochecer (entre las 5 y 6 pm) hasta 1.51 m (Para ver detalles y pronóstico de oleaje visita el siguiente enlace 👉 Pronóstico de oleaje). Las arenas de esta playa son oscuras y con pocas rocas, para los que solo desean darse un chapuzón es perfecta, aguas cálidas, muy accesible y segura.

Cuenta con muchos hoteles y restaurantes cercanos

Muchos de los turistas que visitan este lugar, lo prefieren por la accesibilidad a los establecimientos de hospedaje y restaurantes, en los que los precios son muy económicos y sus platillos son exquisitos.

5. Restaurantes en el Puerto de la Libertad

Desde la principal hacia al muelle hasta el borde de El Malecón nos encontramos con muchos restaurantes exquisita gastronomía local, entre ellos te podemos mencionar restaurante Bamboo bar un bonito lugar donde se come al aire libre con música, la brisa del mar y llegada la noche se puede disfrutar de un rico balde de bebidas o deliciosos platillos con la playa iluminada.

6. Hoteles en el Puerto de la Libertad

Es muy accesible alojarse en un hotel, ya que la mayoría de restaurantes también cuentan con hospedajes en habitaciones muy económicas y de buen servicio, sobre todo la seguridad. En la vía principal podemos encontrar también con más categoría y lujo.

Acá te dejamos una pequeña referencia de hoteles y restaurantes

  • AST Surf Hotel
  • Hotel Rincón Familiar
  • Hotel Tropical Surf
  • Tony Surf Hotel

Para mejor búsqueda te recomendamos lugares con acceso a hoteles más cercano o específicamente lo que necesitas para una estadia placentera

¿Cómo llegar?

Desde la Capital conduce hasta la Carretera Al Puerto de La Libertad hasta el final de CA-4 y gira a la izquierda para continuar en la CA-2 de la Carretera Al Puerto De La Libertad, sigue a unos cuantos metros y podrás estacionar en el parqueo Municipal

Mapa