Historia

El puerto: su nombre se debe en honor al expresidente chileno Salvador Allende, y fue inaugurado en el 2008. El lago: es de origen volcánico, ubicado al oeste de Nicaragua, en el se se encuentran 2 islotes o islas, con un futuro prometedor para el turismo de managua.

Isla del Amor es un islote aislado, ubicado en el lago Xolotlán al norte de Managua al frente de Ciudad Sandino, sirvió como un refugio alejado de todo el bullicio, y la total discreción para alojar los amores a escondidas del ex-presidente Anastasio Somoza García. Entre los ilustres visitantes que sobresale al visitar la Isla del amor es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el empresario chino Wang Jing, figura que concesiona el canal marítimo interoceánico, entre el atlántico y el pacífico nicaragüense.

Isla Momotombito ubicada en el lago Xolotlán en el departamento de León está ubicada al norte de de la capital y al sur de la Reserva Natural, Complejo Volcánico Momotombo, en el lago Xolotlán, si podemos notar es un complejo volcánico del cual surge esta serie de islas y lagos.

¿Porqué ir a este bello complejo turístico en Managua cerca de todo?

Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán, increíbles lugares de Nicaragua | Isla Momotombito ubicada en el lago Xolotlán en el departamento de León está ubicada al norte de de la capital y al sur de la Reserva Natural, Complejo Volcánico Momotombo, en el lago Xolotlán, si podemos notar es un complejo volcánico del cual surge esta serie de islas y lagos.
Mejores Lugares de Nicaragua

Puerto y Malecón Paseo Xolotlán Es un espacio que combina: entretenimiento, naturaleza, recuerdos arquitectónicos, históricos y cultural de la ciudad. Es una buena opción para la vida nocturna, ideal para recorrer de día en familia y amigos, ya que es un lugar tranquilo, muy bueno para disfrutar del esparcimiento fuera del estrés y dar una caminadita por todo el paseo Xolotlán o por la Vieja Managua, o simplemente conversar entre amigos, existen muchas opciones para el entretenimiento

¿Qué hay en este impresionante paseo?

Un muelle, alrededor del lago, hay una fuerte demanda de restaurantes alrededor donde encontrarás opciones para comer de distintos países de la región, en las cercanías está el Teatro Nacional Ruben Dario, La casa Presidencial, y Los museos de Darío y Sandino. están muy bien preservados, Maqueta de la Vieja managua que fue destruida por el terremoto de 1972, balnearios, parque infantiles, y la Isla Momotombito.

¿Qué hacer en este bello complejo turístico?

Un recorrido en barco por la bahía y costa del lago, de viernes a domingo, que salen a cada hora…. los niños pueden disfrutar del parque de diversiones; pequeño pero entretenido, el entretenimiento que brindan gratuitamente Los skateboarding, descansar a la orilla del lago recibiendo la brisa, disfrutar de los juegos mecánicos 5D, Jet Ski o motos de agua, Muchos restaurantes por la noche…. música en vivo y Karaoke, o puedes simplemente descansar a la orilla del bajo pero largo muelle. Puedes hacer un tour en ferry Hora de salidas a las 2 y 4 de la tarde y cuesta 150 córdobas más o menos 5 dólares. El boleto se compra en las instalaciones. Hay dos barcos y hacen recorridos todos los días de la semana, cada hora sale uno de ellos.

Hoteles baratos?

En managua hay una fuerte demanda de hoteles económicos donde te puedes hospedar

  • Hotel Xolotlán
  • Hotel Vanderbilt
  • Hotel Euro

Hotel de Lujo en puerto Salvador Allende

  • Managua Via Fontana
  • Hotel y Restaurante La Plancha

¿Dónde queda?

Está ubicado la orilla del Lago de Managua, Nicaragua, en el Lago Xolotlán 12.9 km (24 min) del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA)

No lo recuerdo muy bien, perdí la orientación, supongo que es normal por primera vez en managua… nos llevó un taxi hasta la entrada y de plática en plática ya estabamos ahi.

¿Cómo llegar?

Aca les dejo el mapa de la ubicación