Visitarla es conocer una nueva historia del lugar

Actualmente es un museo con historia colonial que envuelve la historia de historiadores dicen que ha jugado un papel importante en lo que a la historia de la conquista de Honduras se refiere, en las época colonial y republicana. También se dice que la función para la que fue construida esta fortaleza por los conquistadores no dió el resultado que se esperaba porque los piratas e invasores ya eran cosa del pasado.

¿Que visitar en este bonito destino?

Un pequeño museo con utensilios de la época, armas, municiones con detalles y cuadros que cuentan sobre los personajes involucrados de la época. Aparte en la zona exterior la historia de primeras locomotoras que alguna vez fueron parte del desarrollo. Se utilizó como presidio después de la independencia de Honduras durante mucho tiempo, en su interior se puede observar una pequeña capilla, bodegas de municiones con unas cuantas municiones y otras cosas más como bases de cañones …uno puede caminar alrededor de su interior y entrar a algunos de sus habitáculos como la pequeña habitación que era usada como capilla.

En el exterior se puede ver su encanto muy bien conservada hasta la fecha, el escudo sus portones y balcones de la época de la conquista. También hay restos de un tren de vapor y un pequeño museo que te cuenta la historia sobre este maravillosos castillo, armas, municiones y personajes involucrados en la historia de esta bella fortaleza de san Fernando usando las escaleras puedes subir a la terraza para tener una vista panorámica de sus alrededores entrar a las cúpulas parecidas a la de los castillos_ Mira esta Imagen 360 de la fortaleza San Fernando de Omoa

Esta fuerte, fue construido con el fin de defender el puerto y sus naves que fue uno de los más importantes de esa fecha, ya que era un enlace que utilizaban los conquistadores para enviar sus riquezas para España, ese era el motivo por el que atacaban, para robar los preciados botines.

¿Porque ir a este bonito lugar?

Es una fuerte e impresionante sensación el poder caminar en una pequeña parte que la historia nos a dejado intacta, y así imaginar y reflexionar sobre la vida de nuestros nativos en una tierra asediada y deseada por todos. Este monumento histórico es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 20 de marzo de 1987.

Lugares cercanos

Acá podrás encontrar lugares donde darte un descanso y relajarte, como es esta bonita playa

Playa Omoa

Donde podrás disfrutar de un divertido paseo en banana, pesca artesanal en el muelle o descansar en la orilla de la playa Omoa, acá tendrás la opción de subirte en bananas remolcadas por lanchas, bañarte en las playas de agua cristalina y de arena blanca, caminar sobre el muelle de madera, comer pescado fresco recién cocinado.

Playas en puerto cortes

Con rumbo a la zona de la Base Naval en Puerto Cortés, están las playas de la Coca Cola es mas que todo para disfrutar en familia amigos y pareja, por las noches puedes disfrutar de muchos lugares de vida nocturna.

¿Dónde hospedarte?

Elige un Hotel entre los que están disponibles en la zona

¿Dónde está Ubicado?

Ubicada al frente a las costas del mar Caribe, frente a la playa Omoa en Puerto Cortés. Muy cerca esta el Puerto Cortés donde también podrás tomar un bote rápido que te llevara hasta Islas de la Bahía: Roatán, Útila y Guanaja o el ferry Útila Dream que llega a Isla Utila,

¿Como Llegar?

Acá a continuación te dejare un mapa para que tu te orientes