Las mejores fiestas de entretenimiento culturales e históricas en Rapa Nui.

Se celebran desde 1968 con la misma dificultad y riesgo con lo que lo hacían “nuestros” ancestros en un lugar con similares características.

Fiestas y tradiciones en Isla de pascua 2020

fiestas y tradiciones de los Rapa Nui

Preparadas con motivos de eleccion de la reina, quién sera la encargara de transmitir el legado a las nuevas generaciones de como preservar la cultura, historia y tradiciones ancestrales de la isla, los Rapa Nui, mejoran hasta los más mínimos detalles de las celebraciones anuales.

Cada elección se hace a través de grandes competencias entre las familias, amigos y turistas que se involucran con los participantes para elegir a la familia ganadora.

Entre las competencias que destacan esta la Tau’a Rapa Nui o Triatlón rapanui que incluye deportes de gran resistencia concentración y destreza, la primera prueba de la triatlón es cruzar remando Vaka Ama, que se realiza en en la laguna al interior del Volcán Rano Raraku,

La siguiente prueba es Aka Venga, la que consiste en correr con un par de racimos de banano o plátano atados al rededor del cuello, y al rededor del mismo lago; y por último, cruzar el lago nadando sobre un Pora, un flotador construido de fibras de TOTORA.

Arriesgan su vida, compiten en actividades de gran coraje y resistencia física, con el “extra” propósito de entretener y dar a conocer a cada turista un poco de historia, cultura y tradiciones ancestrales. para mostrar al mundo, en forma de entretenimiento; la música de hermosas notas y estrofas, bailes con trajes típicos, comidas tradicionales, y artesanias unicas en el mundo.

En este increíble festival no puede faltar el Piragüismo, o Canotaje Polinésico en playa de hanga roa, y las competencias de encueste, que forman parte de los juegos en el mejor festival de amistad en el mundo

Más información antes de visitar Rapa Nui 👀información importante👀

Tapati rapa nui en isla de Pascua

Fiestas culturales Rapa Nui 2020 | fiestas y tradiciones de los Rapa Nui
paz y tranquilidad

Es el Festival más importante de la isla, programadas del 01 al 16 de febrero, tiene una duración 2 semanas, donde el pueblo Rapa Nui se reúne en fiestas con diferentes actividades entre ellas: la música y las competencias, donde la astucia, fuerza y resistencia física, se ponen a prueba; el arte, la música y mitología, son parte esencial de estas inolvidables fiestas….

Acá los organizadores Juntan al pueblo para mantener la cultura y los deportes ancestrales. Y aún más, para confeccionar hermosos trajes típicos, manteniendo las tradiciones de lenguaje como son los cantos ancestrales antiguos, cuentos antiguos e inéditos todo eso lo preparan los los Rapa Nui para un perfecto rescate y mantenimiento de la cultura, la historia y los valores de los habitantes.

¿Buscas una agencia de turismo Local?

Haka pei

Es la competencia en el cerro maunga pu’i, es una de las competencias de destreza y riesgo extremo.

En esta los competidores se resbalaran en troncos de banano, descendiendo a unos 80 k/h en una pendiente quizá de unos 300 metros de altura con una inclinación si no me equivoco de unos 45° donde los competidores corren el riesgo de daños severos.

Todas estas actividades forman parte de las tradiciones ancestrales heredadas por los polinesios.

Mapa Rapa Nui

Te dejare un pequeño mapa para que te orientes y que ubiques cada uno de los lugares históricos y de mucho interés nacional de Rapa Nui