Información de las Cascadas de Tamanique

Las Cascadas de Tamanique, una ruta llena de aventura y adrenalina, ubicado en el departamento de La Libertad en el municipio de Tamanique, El Salvador. Se encuentra aproximadamente a 11 km de Playa el Tunco y a unos kilómetros del Puerto de la Libertad.

Cascadas de Tamanique en El Salvador 【te impresionaran】✅ | Las Cascadas de Tamanique, una ruta llena de aventura y adrenalina, ubicado en el departamento de La Libertad en el municipio de Tamanique, El Salvador. Se encuentra aproximadamente a 11 km de Playa el Tunco y a unos kilómetros del Puerto de la Libertad.

Su recorrido es toda una hazaña ya que para llegar hay que hacer una caminata de ascenso de 30 minutos aproximados y en descenso al regreso unos 45 minutos.

El camino es accesible aunque con un poco de dificultad, tienes que llevar calzado adecuado y también hidratantes, ya que si bien hay sombra es un poco agotador y en zonas más abiertas se logra tomar un poco de sol. Todo para llegar a este genial lugar:

Las cascadas son uno de los lugares más agradables para nadar y refrescarse y para los amantes de la adrenalina realizar actividades extremas como, rappel y clavados desde la peña al agua lo encontraras en este lugar, por eso se recomienda llevar ropa para nadar, para darte un baño fresco. Las aguas son frías y el clima perfecto.

Además de sol, la granza y el piélago, La Libertad ofrece otro tipo de turismo: el rural, que te promete mucha adrenalina y sobre todo un beso directo con la naturaleza.

Cascadas de Tamanique en El Salvador 【te impresionaran】✅ | Las Cascadas de Tamanique, una ruta llena de aventura y adrenalina, ubicado en el departamento de La Libertad en el municipio de Tamanique, El Salvador. Se encuentra aproximadamente a 11 km de Playa el Tunco y a unos kilómetros del Puerto de la Libertad.
Imagen bonita de las Cascadas de Tamanique en El Salvador

Las expensas de este distrito están rodeadas de casualidades, en el alma de estas se encuentra una feraz flora, ríos, manantiales y enormes mermas de elixir que refrescan la estancia del turista.

Son dos cascadas, la primera cascada es más pequeña, fácilmente puedes saltar desde las rocas hacia el agua y medio refrescarte mientras tomas un descanso.

Para la segunda cascada necesitas hacer un recorrido un poco más exigente, pero que vale la pena. Esta es más alta y por lo tanto es donde se puede practicar rappel, un ascenso de varios metros sobre la peña, guiado por un profesional y con la estricta seguridad.

Cabe decir que es mejor no llevar objetos de valor si se va solo, lo recomendado es visitar este lugar con guías turísticos (por ejemplo politur) para contactar con ellos puedes ir directamente a su página web Politur.

Hoteles en Tamanique

Hay mucha demanda de hoteles y cabañas, ya que esta cerca de la famosa playa el Tunco.

¿Cómo llegar a las Cascadas de Tamanique?

Para llegar al acceso de la ruta sin vehículo particular tienes que tomar un autobús ruta 187 en la carretera El Litoral y al llegar a Tamanique encontrarás asesorías de guías que te ofrecen el tour por un precio de 10 dólares.

En vehículo particular conduce sobre la carretera El Litoral y luego toma la carretera Tamanique hasta llegar la pueblo y de igual manera contrata a los guías para realizar el tour.

Para los amantes de las caminadas largas y al mero aire libre hay un tour que es ideal para conducirse una experiencia única: Las Cascadas de Tamanique localizados a 10 kilómetros del pueblo, en los montes del mencionado municipio.

¿Dónde queda este bonito lugar?

Acá te dejare un mapa de tamanique el salvador para tu orientación