Información de Antigua Guatemala

Antigua Guatemala despierta un sentimiento de nostalgia inigualable, su cultura tradiciones y costumbres, están bien marcadas en cada habitante y se refleja en cada esquina, cada parque y cada edificación de este maravilloso lugar.

Portadas que verás si visitas Antigua Guatemala
Portadas que verás si visitas Antigua Guatemala

Antigua Guatemala turismo

Es un patrimonio cultural con las puertas abiertas al mundo, una ciudad bendecida por su perfecto clima frescoy por sus lugares maravillosos que se pueden disfrutar ya sea para descanso, caminar o tomar una café, es considerada la ciudad colonial, más bella, preferida y la mejor ciudad colonial de Centroamérica, actualmente todo se mantiene bien cuidado.

Recorre las hermosas calles de piedra, y mira para ambos lados y disfruta de las tardes frescas, con variedad de grupos como marimba, música folclórica, teatros y actores independientes haciendo de su talento un momento de entretenimiento cargado de risas y carcajadas al aire libre, junto a personas de diferentes nacionalidades en el Parque Central…. o escala uno de sus volcanes para disfrutar de increíbles vistas de la ciudad.

Fotos de Antigua Guatemala

A La llegada a la antigua empezarás a sentir nostalgia por sus calles empedradas y un fuerte olor a tradiciones muy marcadas en lo religioso y vestir de muchas lugareños.

Historia de Antigua Guatemala

Se Dice que la Antigua Guatemala era la capital de esta bella Nación en la época colonial. La fundaron en el 1542 bajo el nombre de Santiago de los Caballeros. muchas veces, fue destruida por fuertes terremotos, hasta que los guatemaltecos decidieron cambiar la capital a un lugar menos peligroso, la que hoy es La Ciudad de Guatemala.

Lo que si queda claro es que la historia de Antigua Guatemala, está plasmada en cada persona, cada calle empedrada y esquina que posee esta maravillosa ciudad Colonial

Por su maravillosa y bendecida ubicación, puede disfrutar de las lindas imágenes de la naturaleza y puedes tomar unas fotos espectaculares de los majestuosos volcanes, jardines y ruinas, la vista panorámica de la ciudad que se divisan desde el cerro santo domingo…

Lugares de Antigua Guatemala, y su postal emblemática de la erupción del Volcán.
Lugares de Antigua Guatemala, y su postal emblemática de la erupción del Volcán.

Antigua Guatemala y su patrimonio cultural

Entre los más icónicos y representativos que podemos nombrar:

El Arco de Santa Catalina

La imagen comercial, es la puerta de entrada en el interior de la ciudad.

Parque Central

Es el punto de partida referente a la ubicación para orientarnos el centro de atención donde se reúnen actores, y músicos independientes que nos dan un maravilloso espectáculo, o un concierto de marimba o música folclórica al aire libre por la tarde y los fines de semana

Cerro de la Cruz

Un hermoso mirador natural hacia la ciudad donde se puede divisar la mayor parte de las edificaciones, calles y volcanes,

El tenedor del cerro santo domingo

Aquí La vista es privilegiada, observar los volcanes la ciudad desde lo alto de este bello restaurante, Lugar acogedor pude sentir la naturaleza lleno de jardines, cultura y arte en su museo

Y aún más, como:

  • Catedral de Santiago
  • Iglesia de la Merced
  • Ruinas de la Antigua
  • El Estanque de la Unión
  • Museo Santo Domingo

Y muchas más entre tantas edificaciones:

  • La Universidad de San Carlos de Borromeo
  • El Museo del Libro Antiguo
  • El Palacio de los Capitanes Generales
  • El Museo de Armas de Santiago de los Caballeros
  • Parques y plazas
  • Mercados de artesanías con toques de culturas ocultas y actuales
  • Múltiples comercios formales e informales
  • Restaurantes con terrazas
  • Bares y cafés con bellos Jardines interiores con un toque mágico que encanta a todos los visitantes

Fotos 360 de antigua Guatemala

Antigua Guatemala de noche

En Antigua Guatemala no se limita al día, posee muchos lugares que no cierran las puertas durante la noche, es un ambiente alegre lleno de vida y comida, hay muchos restaurantes que se limitan a cerrar hasta llegada la medianoche.

Contiene un gran número de lugares espectaculares como ruinas de iglesias casas palacios y muchas más estructuras en ruinas y en proceso de restauración y conservación. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.
En la actualidad. Antigua Guatemala es notable por sus múltiples celebraciones religiosas muy bien elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección. y otras fechas que celebran otras festividades con distintas actividades, cabe decir que antigua tiene algo de similitud con un pueblo de el salvador llamado Suchitoto, aunque es más pequeño hay mucha historia en sus alrededores, en el aspecto de descanso, paseos y tour con distintas actividades por ejemplo un tour por un lago artificial Suchitlan visitando islas con un guía que te va contando la historia del tour elegido.

Antigua Guatemala clima

El clima en antigua Guatemal ronda los 25° y los 14° durante el día y puede rondar entre los 14° y 12° por las noches

Mejores restaurantes

Mejores Hoteles y Restaurantes en Antigua Guatemala:

¿Dónde Hospedarte en Antigua Guatemala?

Hay una gran cantidad de lugares donde hospedarte desde hoteles económicos, hasta hoteles cinco estrellas todos cerca de la ciudad.

Antigua Guatemala hoteles

Acá te dejare un cuadro donde directamente podras escojer el hotel que más se adapte a tus necesidades y que cumpla con tus requerimientos, reserva con anticipación.

Antigua Guatemala cómo llegar

De la ciudad de Guatemala tomamos la Roosevelt en dirección a Mixco en 45 minutos ya estaremos en antigua Guatemal.

Saliendo de Amatitlán podemos ir con dirección a la ciudad de Guatemala y nos subimos al paso de desnivel que nos lleva por Bárcenas luego nos vamos en esa calle sin desviarnos subimos unos 8 km. Y llegamos a desvío de san Lucas Sacatepéquez. Y en unos 15 minutos de ahí a solo 15 minutos ya estaremos ahí…

Hay otra ruta que es de Escuintla, hacia la antigua Guatemala pasando por campos de cañales y vistas de los volcanes a un costado y luego a unos cuantos Km ya estaremos en ciudad vieja, y muy cerca estamos ya en nuestro destino.

¿Dónde está ubicada Antigua Guatemala?

Ubicado a 39 k aproximadamente una hora  al oeste la ciudad de guatemala.

Antigua Guatemala mapa

Opinión de viaje a la Antigua Guatemala

En mi primer viaje antes de la llegada pude recorrer parte de la ciudad, llegando por la carretera Roosevelt, ya en Mixco pudimos pasar a un restaurante con estilo suizo (La Cabaña Suiza) está ubicada como Km. 20 Carretera a San Lucas Sacatepéquez camino hacia la antigua Guatemala, con piscina climatizada y unos maravillosos jardines, un interior espléndido, compañía de amigos “El Tío” Jesús Tala…. Ya a la salida pudimos pasar a un restaurante en el cerro, llamado el tenedor del cerro santo Domingo, un lugar bello que todos deberíamos conocer. a la hora de la cena es de reservar o esperar turno, tiene una fuerte demanda de clientes, es maravilloso posee una linda vista de los 3 volcanes en “línea”, un museo de arte, jardines, y canopy…. una cena para no olvidar……