Amsterdam es una de las ciudades más visitadas por turistas del mundo, conocida también como la “Venecia del Norte”. La razón por la que muchos desean conocer, es por su belleza multicultural e historia de si misma, pero te contaremos porqué vale la pena viajar a ámsterdam.

Geografía Amsterdam

Antes que nada debes saber que esta ciudad es la Capital de Países Bajos, conocido por muchos como Holanda, ubicado en el continente Europeo. Es la ciudad más grande de la región con mas de 1,200,000 habitantes y cada año es visitada por un promedio de 3,5 millones de turistas.

Los Holandeses son muy amables y tolerantes, ademas con un buen sentido del humor para una charla y todo el mundo habla inglés. Siempre te van a recibir con una sonrisa.

Cuidad de Amsterdam y su gente
La gente en Amsterdam

Lugares para visitar en Amsterdam

Palacio Real en Amsterdam

1La Plaza Dam

A cortos pasos de la estación central, podemos conocer la famosa plaza Dam, un maravilloso lugar con edificios fascinantes, construidos hace 750 años, incluyendo el Palacio Real.

También en esta plaza podrás ver el Monumento Nacional, en memoria a las víctimas Holandesas de la Segunda Guerra Mundial.

Amsterdam, 7 mejores lugares que debes ir. 🥇 Guía turística y de viaje | Amsterdam es una de las ciudades más visitadas por turistas del mundo, conocida también como la "Venecia del Norte". La razón por la que muchos desean conocer, es por su belleza multicultural e historia de si misma, pero te contaremos porqué vale la pena viajar a ámsterdam.
La casa de cera Madame Tussaud

2La Casa de Cera de Madame Tussauds

Esta se ubica en la Plaza Dam otra atracción que puedes visitar, ya que en ella podrás observar una colección de figuras de cera que combinan el humor, con la historia de Holanda. Y si eres amante de Ana Frank, podrás escuchar sus fragmentos a la misma vz que observas su fascinante figura de hecha de cera.

Museumplein en Amsterdam

3Museumplein

Coge el tranvía, y cruza la ciudad hasta este colorido lugar, conocido como el “Barrio de los museos”. Acá podrás visitar los 3 museos mas importantes de la ciudad entre otros muy interesantes. A continuación te los mencionaré:

Museo Rijksmuseum

Encontrarás exposiciones de pintura, artesanía e historia holandesa, sobre todo de su Edad de Oro

Museo Stedelijk de Arte Moderno

Acá podrás maravillarte con obras de famosos como Van Gogh, Picasso, Monet, Cézanne, Renoir, también los holandeses Karel Appel y Piet Mondriaan y artistas contemporáneos como Jackson Pollock y Andy Warhol.

Además se exhiben una gran cantidad de objetos representativos del arte moderno, incluyendo esculturas, grabados, dibujos, diseño gráfico, fotografía y montajes de arte. actual.

Museo Van Gogh

Podrás observar una impresionante colección permanente con más de 200 pinturas y alrededor de 400 dibujos del artista y también de artistas que fueron influencia para él y sus contemporáneos.

Museo del Diamante

Una espectacular exposición de joyas y deslumbrantes diamantes tallados por los mismos Holandeses en Amsterdam, quienes durante siglos fueron el centro de talla de Diamantes de todo el mundo. Adema podrás observar el arte de convertir piedras en bruto.

Fábrica de Cerveza Heineken Antigua

4La antigua fabrica de Cerveza Heineken

Una interesante visita si eres un conocedor o te gusta la cerveza. Acá podrás conocer la historia del proceso, sus primeros pasos, las primeras maquinas que utilizaron, una exposición de la materia prima en el proceso y lo mejor de todo, saborear una de las cervezas rubias más famosas del mundo en un acogedor salón.

Nieuwmarket Amsterdam

5Nieuwmarket

Un lugar muy curioso pero lleno de encanto, hace tiempo fue uno de los centros de peso de queso y mantequilla para los comerciantes Holandeses

De Wallen Amsterdam por la noche

6De Wallen

Es uno de los barrios rojos, mas famosos y antiguos del mundo. Aquí encontraras cafeterías y tiendas para adultos, interesante para aquellos que necesitan un pequeño relax.

Leidseplein Amsterdam vida nocturna

7Leidseplein y el distrito de los canales

Especialmente aquí es interesante ir por la noche, ya que hay música en vivo y vida nocturna.

Por el otro lado, en el distrito de los canales, es muy especial para una velada romántica, bajo la luna, sobre los puentes de deseo y el reflejo de la luz sobre el agua. Es algo que nunca olvidaran.

Temperatura

Por lo general casi siempre permanece parcialmente nublado durante la mañana con 19° C , Al mediodía soleado con temperatura en promedio de 21° C y por la noche ronda entre los 17 y 19° C. Pero esto también depende de la estación del año, ya que en algunas temporadas la ciudad llega a muy bajas temperaturas durante el día. Las recomendaciones es que te informes del clima actual durante tu visita para estar preparado con las prendas necesarias.

Mapa Amsterdam